Frio Industrial Navarra Industria Alimentaria

Instalación de refrigeración industrial con sistema de enfriamiento directo de NH3 bombeado para la generación de hielo en una balsa de agua a través de serpentines inmersos.
  • Gas refrigerante: NH3
  • Potencia frigorífica: 1000kW
  • Evaporación flotante
  • Condensación flotante
  • Variadores en compresores
Servicio

Frío industrial

Sector

Bebidas

Nos hemos encargado de la realización de la instalación de un sistema de frio industrial en Navarra para empresa del sector de la industria alimentaria. Esta instalación se basa en un sistema de enfriamiento directo de NH3 bombeado para la generación de hielo en una balsa, lo cual posibilita el enfriamiento del agua en 4 cámaras de almacenaje de producto, aprovechando el agua fría existente y necesaria en el proceso productivo de nuestro cliente: quién se dedica a la fabricación de productos alimentarios de origen 100% vegetal como alternativa a los productos lácteos (soja, arroz, almendras y avena).

La instalación de frío industrial Navarra, situada en Corella, cuenta con una potencia frigorífica de 1000kW y para su puesta en marcha y funcionamiento, se ha optado por utilizar gas refrigerante amoniaco (NH3) como refrigerante primario, contenido en la sala de máquinas. Este gas enfría 8 serpentines de acero inoxidable inmersos en una balsa de agua, los cuales acumulan una capa de hielo de aproximadamente 40mm a su alrededor. Este diseño produce dos efectos principales en la instalación frigorífica: en primer lugar la reducción de la potencia frigorífica instantánea instalada y también la reducción de costes de maquinaria y de explotación, gracias a la acumulación de hielo realizada en períodos de tarifa eléctrica reducida. El agua fría de la balsa es posteriormente bombeada por la propiedad a los diferentes consumidores.

La condensación se realiza mediante condensadores evaporativos con variación de velocidad. Estos condensadores están fabricados en epoliéster para prevenir futuras corrosiones en la cuba.

Además, la instalación de frio industrial Navarra cuenta con las siguientes características:

  1. Evaporación flotante
  2. Condensación flotante
  3. Dos compresores de tornillo de 369,6kW cada uno
  4. Variadores en compresores
  5. Sistema de monitorización y control remoto las 24 horas

Este sistema asegura un rendimiento eficiente y un ahorro significativo en costes operativos, al mismo tiempo que garantiza la calidad y estabilidad del proceso de enfriamiento.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto de frio industrial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estamos comprometidos a ofrecer soluciones de alta calidad para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes en el sector alimentario.

  • Otros proyectos