Frío industrial
Frio industrial en Huelva: refrigeración de 40.000 m³
Esta reforma de frío industrial en Huelva para empresa hortofrutícola consistió en la refrigeración de 40.000 m3 en dos fases. El sistema instalado dispone una potencia frigorífica total de 3140 kW y el refrigerante escogido fue el NH3 (amoníaco).
40.000 m³
3.140 kw
Condensación y evaporación flotante
Control específico de humedad relativa
Hortofrutícola
El proyecto para industria alimentaria hortofrutícola, ubicada en Cartaya (Huelva), consistió en una reforma de frío industrial para esta empresa especializada en el sector agroalimentario, que se realizó en dos fases.
En la primera fase, se refrigeraron 28.000 m³ para el almacenamiento y tratamiento de frutas en esta instalación de frio industrial en Huelva. Potencia frigorífica total de 1.000 kW con refrigerante amoníaco NH₃.
En la segunda fase, en esta instalación de frio industrial en Hueva, se diseñaron e instalaron 10 cámaras frigoríficas (12.000 m³). El sistema instalado dispone una potencia frigorífica total de 2140 KWf y el refrigerante escogido fue el NH3 (amoníaco). Además, en este caso lo más importante fue el equipamiento con el que se complementó. Gracias a ser una instalación equipada con condensación y evaporación flotante, se aumentó en gran medida su eficiencia en comparación con otras semejantes con equipos de refrigeración tradicionales. Además, se llevó a cabo el cálculo de las pre-demandas de ahorro energético, lo cual es fundamental para mejorar el rendimiento de la instalación a medio plazo. También se incorporó un control específico de humedad relativa, ya que las condiciones de humedad son extremadamente importantes para la conservación de este tipo de productos, los cuales se deterioran cuando no se almacenan a la temperatura y a la humedad adecuada. Finalmente, la sala de máquinas también incluye 5 compresores de tornillo de 217 CV y 2 condensadores de 3000 KW cada uno.
Por tanto, se han refrigerado 40.000 m³, y podemos concluir que, tras diseñar, ejecutar y realizar actualmente el mantenimiento de esta instalación de frio industrial en Huelva, se ha propiciado que se cumplan los objetivos de eficiencia energética y mantenimiento predictivo que se habían establecido. Para asegurarse de que esto ocurría se ha instalado el software Gradhoc de gestión energética y mantenimiento predictivo.
Descubre más de nuestro servicio o solicita un presupuesto de frio industrial.