Frío industrial
Frio industrial Barcelona Despi: instalación a dos regímenes de compresión
El proyecto, ubicado en Sant Joan Despí (en Barcelona), consistió en una obra nueva de frío industrial para una empresa especializada en la producción y distribución de pan y bollería congelada. Su particularidad era que tenía que reunir en una misma central compresora todos los equipos necesarios para mantener los dos regímenes de compresión, el de R-513A y el de CO2 subcrítico.
-1 central compresora con todos los equipos necesarios para 2 regímenes de compresión
- R-513A y CO2 subcrítico
Panificadora
El proyecto para industria panificadora, consistió en una obra nueva de frio industrial Barcelona en Despi, para empresa especializada en la producción y distribución de pan y bollería congelada. En total, se diseñaron e instalaron: 1 cámara de enfriamiento de carros (que trabaja a 8⁰C) y 2 túneles de congelado (cuyo régimen de trabajo está a -40⁰C).
La particularidad de esta instalación de frío industrial era que tenía que reunir en una misma central compresora todos los equipos necesarios para mantener los dos regímenes de compresión, el de R-513A y el de CO2 subcrítico. Esto es sumamente complicado, ya que la intención era conseguir temperaturas lo suficientemente bajas como para responder a las necesidades de los dos túneles de congelados, pero siendo capaces de garantizar, al mismo tiempo, una temperatura positiva para la cámara de enfriamiento. Sin embargo, el R-513A no consigue estas temperaturas, así que la convivencia de ambos sistemas se consiguió gracias a dos pasos fundamentales.
El primero fue calcular la potencia frigorífica de forma muy precisa, ya que, aparte del túnel de congelación de masas de CO2 subcrítico, se preveía la instalación de un segundo túnel más adelante.
El segundo, pero no menos importante, era elegir un sistema que nos permitiese combinar ambos regímenes desde el punto de vista técnico. Para esto, se optó por la instalación de una central compresora a base de compresores de pistón tanto para el circuito de R-513A, que servía para dar servicio a la sala de enfriamiento de carros como a la condensación del CO2. Por otra parte, los compresores de CO2 daban servicio a los túneles de congelación.
En total, la instalación de frio industrial Barcelona Despi, constaba de 4 compresores semiherméticos con un régimen de trabajo entre -40⁰C y los 0⁰C, 3 evaporadores de aire con el mismo régimen (uno de ellos de tipo plafón para la sala de enfriamiento de carros), 1 intercambiador y 1 condensador de aire con un régimen de 45⁰C.
Descubre más de nuestro servicio o solicita un presupuesto de frio industrial.