Frío comercial
Frio comercial Castellon para supermercado en Castellon Vinaroz
- Tecnología CO2 transcrítico
- 8 compresores
- Recuperación de calor
- Condensación y aspiración flotante
Hipermercados y Supermercados
Esta instalación de frio comercial Castellon se ha realizado con tecnología de CO2 transcrítico para sala de venta y zonas de almacén sin público. El rack se encuentra ubicado en sala de máquinas en zona de cámaras con gas cooler axial con batería en V en cubierta y de recalentador de tipo axial con ventilador EC en ambos equipos, para maximizar la eficiencia energética.
La central frigorífica está compuesta por cuatro compresores en media temperatura (MT), un compresor paralelo y tres compresores de baja temperatura (LT) con tecnología inverter en el primer compresor de cada uno de los rangos de temperatura para dar una potencia de MT 282kW a -10ºC de evaporación y 63kW en LT a -35ºC en condiciones de +40ºC de temperatura ambiente, +42ºC de temperatura de salida gas cooler.
Para un rendimiento óptimo, el sistema incluye una primera etapa de recuperación de calor para agua caliente sanitaria (ACS) de 50kW con válvula de tres vías proporcional. Se ha implementado una segunda etapa de enfriamiento de emergencia de 120kW para enfriamiento de un sub cooler externo de R410A.
El equipo de refrigeración está compuesto por: cuatro compresores en MT de 30CV, uno de ellos con variador de velocidad, un compresor en paralelo de 30CV con variador de velocidad y 3 compresores de 6CV, el primero con variador de velocidad para ajustes precisos.
Separador de aceite de alta presión con filtro y depósito de aceite externo. Dos válvulas electrónicas de bypass con UPS. Acumulador de aspiración en la línea de LT y válvulas de seguridad conducidas al exterior.
El sistema de gestión integral con controladores para cámaras de refrigeración y muebles, asegura un control eficiente con recalentamiento adaptativo en cada evaporador y control de condensación y aspiración flotante en la central frigorífica.
La central da servicio a 57 módulos de positiva, 21 de negativa, 3 cámaras de congelados y 13 cámaras frigoríficas de positiva, ubicándose los muebles en sala de ventas y las cámaras frigoríficas en las zonas interiores de almacén.
Esta instalación no solo proporciona servicio a numerosos módulos de refrigeración positiva y negativa, así como a cámaras de congelados y positivas, sino que también garantiza la eficiencia energética y operativa que demandan los grandes hipermercados.
Solicita presupuesto para tus necesidades de frio comercial en grandes hipermercados.