Frio Industrial Sector Hortofruticola

Frio Industrial
Sector Hortofrutícola

¿Qué hacemos en frio industrial para la industria hortofrutícola?

Cada hortaliza y fruta tiene sus propias características y requiere una forma específica de conservación y refrigeración industrial para garantizar tanto la seguridad alimentaria como la calidad y propiedades de los frutos.

Realizamos el proyecto, diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de frio industrial sector hortofruticola en toda España.

  • Ingeniería, diseño y asesoramiento técnico en instalaciones de frio industrial.
  • Ejecución de la obra y puesta en marcha de las instalaciones de refrigeración.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo especializado, con presencia a nivel nacional.
  • Telegestión de instalaciones de frio industrial.

Algunas obras frio industrial sector hortofruticola:

El frío industrial es el mejor sistema para mantener estos alimentos frescos y aumentar su vida comercial. Con ello, se retrasa su maduración y senescencia, se evita el ataque de microorganismos y se minimizan las pérdidas cualitativas y cuantitativas globales de las frutas y verduras.

Su conservación debe realizarse en cámaras frigoríficas en atmósfera controlada, siendo instalaciones ecológicas si utilizan como refrigerante el CO2 y NH3. Estas cámaras frigoríficas controlan la temperatura, humedad y la circulación y renovación del aire.

Tanto la temperatura como la humedad se monitorizan y gestionan a través de software de inteligencia artificial, de tal forma que se pueden realizar acciones automáticas autoejecutables que mejoran el control de estas variables, y por ende, se gana en seguridad alimentaria y en calidad de producto, así como reducción de mantenimientos y paradas de producción.

Refrigerantes Naturales: NH3 y CO2

Refrigeración ecológica

Eficiencia Energética

Máximo ahorro energético para su Industria
Somos el partner que te acompaña para garantizar la cadena de frío y la seguridad alimentaria. Contáctanos sin compromiso, para valorar tus necesidades.