Frio Industrial

Grandes instalaciones de frio industrial en toda España. Refrigerantes Naturales: CO2 y NH3. Diseño, ejecución y mantenimiento especializado.
Cofrico
Proyecto, diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de grandes instalaciones de frío industrial en plantas industriales, en toda España.
Ingeniería, diseño y asesoramiento técnico
Ejecución de la obra y puesta en marcha de instalaciones
Servicio técnico especializado con presencia a nivel nacional
Telegestión de instalaciones
Ficha Técnica del Servicio DESCARGAR
Aportamos soluciones eficientes y fiables conjugando a la perfección tecnología, fiabilidad y un alto rendimiento que consiguen el máximo ahorro energético, con una perfecta adaptación a los requerimientos de cada proyecto de frio industrial, tanto proyectos nuevos como reformas.

Aplicación del frio industrial en diferentes sectores y ubicaciones:


Valor diferencial y Beneficios

Diseño e Ingeniería

Diseño e Ingeniería

Asesoramiento en el diseño de instalaciones
Técnicos e Ingenieros Especializados

Técnicos e Ingenieros Especializados

Equipo propio especializado en frío industrial
Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Máximo ahorro energético para su Industria
Refrigerantes Naturales

Refrigerantes Naturales

CO2 transcrítico y subcrítico, Amoniaco (NH3)
Reducción de costes

Reducción de costes

Ahorro en la factura eléctrica
Tipos de sistemas que realizamos
Plantas enfriadoras
Túneles de enfriamiento y congelación
Secaderos
Cámaras de conservación y congelación
Refrigeración de salas de trabajo y muelles de recepción
Salas de atmósfera modificada
Sistemas de enfriamiento rápido
Fábricas de hielo

El frio industrial es un campo complejo, donde la confianza y seguridad técnica son bazas fundamentales, donde cada proyecto, cada instalación, es un nuevo reto. Sin la posibilidad de producir frío, el 40% de la producción mundial de alimentos se perdería.

El frio industrial es la actividad tecnológica de diseñar, construir, implementar y mantener máquinas frigoríficas, así como sus instalaciones. El frío no se genera, se retira calor de cierto elemento para poder bajar su temperatura.

Existen distintos procedimientos en función de la capacidad de los refrigerantes para experimentar un enfriamiento acusado cuando sea sometido a diferentes procesos físicos, pudiendo generar frío industrial por tres procedimientos distintos: basados en los cambios de fase, en procesos de expansión de gases y en procesos de tipo eléctrico y magnético.

Los diferentes procesos industriales en los que aplicar frio industrial en la actualidad son:

  • Desarrollos frigoríficos para cámaras de refrigeración y frigoríficos, establecidos en naves o en plantas industriales cuya finalidad sea el almacenamiento o congelado de alimentos. Transporte marítimo, terrestre y aéreo de carga que necesite Tª baja para almacenar.
  • Centrales de frío, así como maquinaria dispensadora que opere entre los 1 y 4ºC para frescos, y los -18 y -30 °C para congelados.
  • Sistemas de enfriamiento de agua en edificios, hoteles y hospitales. Aunque pueda corresponder a sistemas centralizados de climatización, por su potencia, y capacidad pueden perfectamente clasificarse como equipamiento de frío industrial.
  • Operación y Mantenimiento directo de sistemas industriales de refrigeración (O&M)

Obras y Servicios relacionados